La Fundación Universitaria Campus Ontinyent aumenta su presupuesto un 28% y llega a un total de 351.700 euros.

Ayuntamiento y Caixa Ontinyent incrementan las aportaciones para hacer la ejecución de los convenios con la Universitat de Valencia por la implantación de las nueva titulaciones de C.A.F.E. y Enfermería.

El patronato de la Fundación Universitaria Campus Ontinyent aprobaba este martes la propuesta de presupuesto para la entidad en 2018, que asciende a 351.707 euros, el que supone un aumento del 28% respecto al ejercicio anterior. La reunión estaba presidida por el Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodriguez, con el Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, como Secretario, y contaba con la presencia de representantes de patronos, destacando de la misma la aprobación de las cuentas para el próximo ejercicio.

El aumento presupuestario viene derivado del aumento de las aportaciones del Ayuntamiento de Ontinyent y Caixa Ontinyent para atender en 2018 los convenios firmados con la Universidad de Valencia para la implantación de las titulaciones de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (124.000 euros) y de Enfermería (117.600). Esta financiación se debe a que los Presupuestos Generales del Estado impiden en las Universidades aumentar los gastos de Personal, impidiendo la contratación del nuevo profesorado asociado necesario para implantar el Grado, siendo necesaria una aportación económica externa adicional por parte de la Fundación Universitaria. En total, y sumando las aportaciones que realizan anualmente, Ayuntamiento y Caixa Ontinyent ingresarán para el próximo año 204.000 y 142.000 euros en la Fundación Universitaria, respectivamente.

Además de las partidas destinadas a los referidas convenios, también destaca el aumento de la partida para el Programa “Finança’t”, de Educación Financiera, destinado a mejorar los conocimientos financieros en personas de todas las edades, que triplica su dotación para llegar a los 33.000 euros en 2018. Los presupuestos de la Fundación también contemplan partidas para dar continuidad a programes y actividades como Ociversitari, Unisocietat, Universitat d’Hivern o la Semana Pedagógica, además de diversos premios y trabajos de investigación que impulsa la entidad.

A la sesión del Patronato también se daba cuenta del hecho que la Mancomunidad de Municipis de la Vall d’Albaida ha liquidado ya toda la deuda que tenía pendiente con la Fundación Universitaria desde 2012, tal como se comprometió el Presidente del ente comarcal, Vicent Gomar, quién anunció que el nuevo gobierno comarcal se pondría al día con la Fundación.

La Fundación Universitaria convoca el XII Premio de Investigación Económica J.J. Renau Piqueras dotado con 5.000 euros