La Fundación Campus Ontinyent abre el plazo para adherirse a las becas para graduados universitarios

La baremación da prioridad a los mejores expedientes y será imprescindible haber cursado el 50% de los créditos al Campus de Ontinyent

Jorge Rodríguez destaca la iniciativa como “una muestra más de que estudiar en el Campus de Ontinyent tiene ventajas”

La Fundación Campus Ontinyent ha abierto ya el plazo para solicitar adherirse en su nuevo programa de becas para titulados universitarios de la Fundación. Se trata de un total de 6 becas de 900 horas cada una, 3 para los graduados en Magisterio Infantil y otros 3 para los grados vinculados a la Facultad de Economía, siendo imprescindible haber cursado el 50% de los créditos al Campus de Ontinyent para acceder a las mismas.

“Es una nueva muestra de que estudiar en nuestro Campus tiene ventajas”, explicaba el Presidente de la Fundación Campus Ontinyent y Alcalde de la Ciudad, Jorge Rodríguez, quien destacaba “la necesidad de plantear iniciativas que aportan estímulo e ilusión a nuestros estudiantes, como esta que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Ontinyent, la Universidad de Valencia y Caixa Ontinyent, que ponen en marcha este programa a través de la Fundación”, explicaba.

Las bases contemplan como requisitos imprescindibles estar en posesión del título de licenciado, diplomado o de grado, sin que hayan transcurrido más de 5 años de su obtención; estar en posesión del Grado Superior o Medio de Conocimiento del Valenciano, y encontrarse en desempleo. Cumplidos estos requisitos, los candidatos y candidatas se someterán a una baremación que tendrá como aspecto más valorado la nota mediana del expediente académico, pero que también sopesará otros aspectos como la formación complementaria en materias directamente relacionadas con la convocatoria, el nivel Superior de Conocimientos del valenciano, el conocimiento acreditado de lenguas de la Unión Europea o una entrevista.

El plazo para la presentación de solicitudes que se abre ahora acabará el cercano 29 de julio de 2016, teniendo que presentar los solicitantes una instancia en modelo normalizado, que se puede descargar desde las webs www.fundaciocampusontinyent.es, www.ontinyent.es, y www.uv.es/ontinyent, donde se puede acceder en las bases y ampliar la información. Esta instancia se tendrá que presentar en la sede de la Fundación Campus Ontinyent a la calle Gomis, 3.

La dotación económica de cada una de las becas será de 4.500 euros sucios. Esta cantidad se abonará en concepto de ayuda económica. La comisión evaluadora, formada por representantes de la Fundación Campus Ontinyent, la Universidad de Valencia, y Caja Ontinyent, hará público el resultado provisional el día 19 de septiembre y el definitivo el día 23 septiembre de 2016.

La Fundació Universitària convoca la II Edició del Premi d’investigació en Educació Infantil “Col·lectiu Balarma”